urbana - separar 2020
Policiales | Comodoro Rivadavia

Jonathan Barría fue declarado penalmente responsable del delito de "abuso sexual

El acusado había reconoció que cuando abuso de la víctima, había estado consumiendo alcohol y cocaína, desde temprano, admitiendo que se detiene a conversar con la víctima en una parada de colectivos y que luego participó de la agresión sexual contra la misma.

El tribunal conformado por los jueces Daniela Arcuri, Raquel Tassello y Martín Cosmaro, dio a conocer su veredicto de responsabilidad penal en referencia al juicio por abuso sexual que tiene a Jonathan Barría como imputado.

Por unanimidad el tribunal lo declaró penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal, dos hechos, en concurso real” en calidad de “autor”.

El hecho ocurrió el pasado 30 de enero de 2019, cuando la víctima se encontraba en una parada de colectivos en la calles Huergo y Los Pensamientos, del barrio San Martín. Al advertir la presencia de varias personas de sexo masculino la víctima camina hacia la Av. Rivadavia. Antes de llegar a la estación de servicio, el imputado Jonathan Barría se acerca a la víctima y mediante la utilización de un arma blanca la obliga a la víctima a que lo acompañe, diciéndole “vení, dale hagamos como si fuéramos novios”. Manteniendo el arma blanca contra su cuello y obligándola a caminar hasta un descampado donde la amenaza y luego la somete sexualmente.

Previo a esta audiencia, Jonathan Barría le había pedido disculpas a la víctima y a su familia. Y reconoció que el día del ataque a la víctima, había estado consumiendo alcohol y cocaína, desde temprano, admitiendo que se detiene a conversar con la víctima en una parada de colectivos y que luego participó de la agresión sexual contra la misma.

Este viernes 24 de julio dará a conocer a las 8.30 horas la audiencia de imposición de pena.

Dejá tu comentario