Sociedad | Clima | comodoro | Contaminación

Jóvenes de Comodoro realizaron una gran movilización en contra del cambio climática

El día viernes 27 de septiembre, se realizó la tercera marcha mundial en contra del cambio climático, movimiento organizado por jóvenes de todo el mundo. Los comodorenses se sumaron y se reunieron en la plaza Kompuchewe para marchar y limpiar la ciudad.

Se refirió por GEN radio Lautaro Carrillo, representante del grupo de jóvenes que buscan generar conciencia y exigir políticas que resuelvan esta problemática. Explicó que “Es la Tercera Movilización Mundial por la crisis climática, los jóvenes estamos muy preocupados por el tema del clima, la contaminación de las playas, los desechos cloacales que se tiran, el basural al cielo abierto, la megaminería”.

Con respecto a las actividades propuestas para dicha movilización indicó que “salimos de la plaza de la escuela 83 y nos dirigimos a la Municipalidad de Comodoro, luego en la plaza se realiza una intervención cultural, además se levanta la basura para limpiar la ciudad. Es la primer marcha acá en Comodoro, mundialmente ha tenido gran convocatoria de jóvenes. Queremos que los grandes líderes tomen en serio esta problemática”.

Invitó a todos a sumarse a este movimiento. “En Instagram estamos como @Jóvenesporelclimacr y en Facebook, Jóvenes por el Clima Comodoro Rivadavia, la iniciativa nació a fines de febrero en Buenos Aires, ahí inspirado por Greta Thunberg, una chica de 16 años Sueca, entonces como vimos que acá nadie se movilizaba, decimos realizar este movimiento. Somos alrededor 6, 7 y de a poco nos vamos sumando más. Tenemos una gran convocatoria, esto va a ser masivo”. Concluyó.

Dejá tu comentario