urbana - separar 2020
Política | Chubut | Legislatura de Chubut

Juan Horacio Pais: "Somos un poder del Estado y debemos sesionar"

El próximo miércoles 6 de mayo, a las 8 de la mañana, se realizará la sesión ordinaria en la Legislatura de Chubut para poder dar tratamiento a todos los temas que fueron ingresando en los últimos dos meses.

Mantuvo comunicación con Gen Radio, Juan Horacio Pais, diputado provincial y presidente del bloque Chubut al Frente. Aseguró que la sesión del próximo miércoles en la Legislatura Provincial se va a llevar a cabo.

El miércoles, el vicegobernador de la provincia, Ricardo Sastre, anunció que el próximo miércoles 6 de mayo, a las 8 de la mañana, se realizará la sesión ordinaria en la Legislatura de Chubut para poder dar tratamiento a todos los temas que fueron ingresando en los últimos dos meses.

Con respecto al conflicto de los gremios con el Gobierno, el Diputado explicó que “independientemente de los conflictos, somos un poder del Estado y debemos sesionar”, en este sentido agregó que “si se puede hacer con todo el personal del gremio muchísimo mejor, pero si no es así creo que debemos encontrar los mecanismos y ser creativos. Se está hablando de sesionar virtualmente en otros lugares, si bien esta vez lo vamos a hacer presencial, no parece una locura empezar a ver alternativas, más pensando que no va a haber vuelos comerciales y tendremos un invierno crudo con el aislamiento y las rutas que a veces se cortan con las nevadas, entonces creo que buscar otras formas es necesario para garantizar el funcionamiento del Poder Legislativo que es esencial”.

“La sesión que estaba programada para el 28 de abril, se trasladó para el miércoles 6 de mayo a las 8 de la mañana. En principio no sería una sesión especial y sería presencial cumpliendo los protocolos de sanidad, como el distanciamientos, tapaboca, pocos asesores, etc”, indicó Pais.

Los temas que se van a tratar

"Ingresan todos los proyectos presentados por los diputados en este interín, lógicamente la prioridad es alcanzar acuerdos para el tratamiento de los Decretos de Necesidad y Urgencia que tienen 30 días para ser ratificados, en consecuencia lo que trataremos es de generar los consensos", como así también no descartó que avancen sobre un reglamento para realizar sesiones virtuales.

Dejá tu comentario