Política | Juan Pablo Luque | Fernando Álvarez de Célis | demanda | Comodoro Rivadavia

Juan Pablo Luque demandó a Álvarez de Célis

Es por las denuncias públicas que el funcionario nacional realizó por presuntas irregularidades en el marco de la remediación de Comodoro tras el temporal de 2017.

El vice intendente, Juan Pablo Luque, realizó este lunes una demanda civil contra Fernando Álvarez de Célis, Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública de Nación, para que éste ratifique o rectifique sus dichos acerca de presuntas gestiones que el comodorense habría realizado a favor de la empresa Forever Pipe.

El 9 de mayo último, de Célis, señaló que en plena inundación de Comodoro Rivadavia (2017), el vice intendente apareció en el Ministerio del Interior con una factura de 70 millones de pesos a nombre de la empresa Forever Pipe que realizó la desobstrucción de los conductos cloacales tapados por el barro.

En ese marco el funcionario nacional recordó que la factura fue remitida a los organismos de control competentes y no resistió el más mínimo análisis por las desprolijidades observadas por los auditores de la Nación.

Tras los dichos de Álvarez de Célis, el fiscal Héctor Iturrioz, instruyó de oficio una investigación por "presuntas irregularidades entorno a la locación de servicios en la remediación de desagües y extracción de barro".

Consultado por los alcances de la denuncia pública, Iturrioz aseguró que por el momento se trataba de irregularidades administrativas y que era obligación del Ministerio Público Fiscal avanzar con la investigación, informa milpatagonias.com

En la demanda civil formulada hoy por el vice intendente Luque, además se subraya que el funcionario nacional “no aportó prueba alguna” que sostenga sus dichos.

Algunas fuentes vinculadas a la investigación aseguraron también este lunes, que el fiscal turrioz, descartaría iniciar algún tipo de imputación en contra de Luque, ya que éste no tendría ningún tipo participación en las "presuntas irregularidades administrativas" que están siendo materia de investigación.

Dejá tu comentario