Regionales | jubilaciones | Jubilados

Jubilados Municipales presentarán un recurso de amparo para no estar dentro del pago escalonado

El vocero del grupo de jubilados municipales de Comodoro Rivadavia, Francisco Ulloa, indicó que mañana jueves a las 11 de la mañana se estarán movilizando afuera de SEROS.

Un grupo de jubilados municipales concentrará mañana a las 11 de la mañana enfrente a Seros y luego se dirigirá hacia la Municipalidad de Comodoro para tener una reunión con el intendente Juan Pablo Luque.

Uno de los voceros, Francisco Ulloa, indicó que hace dos meses que no se cobran las jubilaciones y pensiones. "Nosotros aportamos el 29 por ciento de nuestros ingresos, que debería estar en el ISSYS, pero eso no esta sucediendo", cuestiono y afirmó que el pedido es que "se pongan al día".

En este marco, anticipó a Radio Del Mar que "en breve , presentaremos un recurso de amparo para que jubilados no estén dentro del pago escalonado"

Indicó que hay jubilados y pensionados municipales que han gastado sus ahorros o que han debido pedir dinero para sobrevivir estos dos meses y medio sin cobrar. "Hemos dilapidado ahorros para soportar estos dos meses", dijo.

Asimismo, reconoció que tienen problemas con la obra social SEROS porque "la provincia no paga" pese a que activos y pasivos les descuentan. Por ello, la decisión de movilizarse este jueves por las calles de Comodoro visibilizando una situación que los preocupa y ocupa.

Dejá tu comentario