jubilados | Centro | pensionados

Los centros de jubilados de Comodoro y Rada Tilly tendrán internet

La SCPL junto al Municipio de Comodoro firmaron un convenio para que los centros de jubilados tengan acceso a internet. 

Con el objetivo de que cada vez más jubilados puedan acceder a las nuevas tecnologías y aplicarlas en su vida cotidiana, se firmó un acuerdo con el propósito de brindar acceso a Internet, en forma libre y gratuita, a 15 centros de jubilados y pensionados de la ciudad de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly por parte de la SCPL.

Durante el encuentro, estuvieron presentes el Intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque; la presidente de la SCPL, Anabella Cardillo; el representante municipal del Consejo de Administración, Mario Quinteros; autoridades municipales, consejeros de la Cooperativa y referentes de los centros de jubilados.

Al respecto, la presidente de la Cooperativa, Anabella Cardillo, manifestó su agradecimiento con “el Intendente Juan Pablo Luque por acompañar esta iniciativa y trabajar en conjunto, porque esa es la forma de lograr los objetivos que son comunes a todos. También destacó el compromiso de Mario Quinteros, representante municipal en nuestro Consejo de Administración y referente de los jubilados, que hizo posible la firma de este convenio”.

“Este convenio busca promover el acceso a la tecnología informática y comunicacional en un mundo cada vez más digitalizado, disminuir la brecha digital que hay entre generaciones, además de estimular su uso para el desarrollo personal de los vecinos mayores, entendiendo que Internet y las comunicaciones son servicios necesarios e indispensables para el desarrollo y crecimiento de la ciudad, más aún en estos momentos tan excepcionales que estamos viviendo desde hace un año y medio”, sostuvo.

En ese sentido, Cardillo expresó que “nuestra Cooperativa se compromete a realizar por su cuenta y cargo las obras de tendido y conexión a Internet, bonificando el 100% del costo total de la instalación y cargos de conexión de cada uno de los Centros de Jubilados y pensionados que acceden a este beneficio. Del mismo modo, nuestra Cooperativa bonificará el 100% del costo mensual del suministro de internet, durante toda la vigencia del presente convenio, y esperamos que continúe aún más”.

Asimismo, valoró que “para nosotros es un sueño cumplido llegar a nuestros asociados con fibra óptica y tecnología de última generación, atendiendo a las necesidades actuales. Es un gran esfuerzo el que realizamos día a día para llegar a toda la ciudad”. Y agregó que, “tenemos la firme convicción de generar vínculos con las diferentes entidades de la ciudad, tanto estatales, como sociales, culturales y deportivas, porque que a través del esfuerzo propio y la ayuda mutua podemos poner en valor los principios cooperativos y trabajar diariamente unidos para que los objetivos se concreten”.

Por su parte, el Intendente Juan Pablo Luque indicó que “una entidad como la Cooperativa, que desde su fundación tuvo un gran sentido de arraigo y de pertenencia y con un gran fin social, hoy piense en acciones que tienen que ver con ampliar el anillo de fibra óptica de nuestra ciudad es trascendental para poder llegar a todos los barrios porque Comodoro necesita mayor conectividad”, remarcó.

Asimismo, señaló que “tenemos una gran obligación de poder avanzar con una mejor conectividad en muchos sectores de Comodoro y eso es inversión y recursos estratégicos que el Estado tiene la obligación de gestionar. La Cooperativa en este contexto cumple un rol elemental porque está comprometida en poder avanzar hacia este tipo de cuestiones, así que desde el Municipio celebramos este convenio”.

En ese marco, el representante municipal ante el Consejo de Administración de la SCPL, Mario Quinteros y además el referente del Centro de Jubilados y Pensionados Petroleros y Gas Privados, sostuvo que “uno pide encarecidamente que presten atención a este sector al cual representamos. Sé cuál es el padecimiento que están atravesando cada uno de los jubilados y por eso creo que es importante lo de hoy. Más allá del acuerdo, lo que me encanta es que la Cooperativa y el jefe político máximo de la ciudad estén hoy presentes”.

“Tenemos que tener el corazón grande para que entre todos busquemos mejores soluciones para todos, y para mi hoy es un día muy alegre y muy bueno. Internet es un servicio y nosotros a diario tenemos que estar asesorando, y esto es de una magnitud y una importancia muy grande por lo que estoy muy agradecido a la SCPL y al Municipio”, concluyó.

Por último, las instituciones beneficiadas fueron: el Centro de Jubilados y Pensionados “Capital del Petróleo”, Centro de Jubilados y Pensionados “Jorge Newbery”, Centro de Jubilados y Pensionados barrio Roca, Centro de Jubilados de la zona Oeste, Centro de Jubilados retirados y Pensionados de YPF, Centro de Jubilados y Pensionados barrio Don Bosco y zona de influencia, Centro de Jubilados, Pensionados y Adherentes de los barrios Gobernador Fontana, Standard Norte y Sur; Centro de Jubilados y Pensionados de Próspero Palazzo y zona de influencia, Centro de Jubilados AJURPE, Centro de Jubilados y Pensionados Petroleros y Gas Privados, Centro de Jubilados AJEPROC, Centro de Jubilados barrio Laprida, Centro de Jubilados Unión Ex Combatientes barrio Ciudadela, Centro de Jubilados y Pensionados de Rada Tilly y Centro de Jubilados y Pensionados Jerárquicos del Petróleo.

Dejá tu comentario