urbana - espacios
Regionales | Chubut

Judiciales declaró un paro total de actividades en toda la provincia

Será el lunes 3 de febrero con asambleas en las distintas ciudades de la provincia. La medida de fuerza es ante "ante los reiterados incumplimiento del pago de salarios por parte del Gobierno de Arcioni".

El Sindicato de Trabajadores del Chubut (SITRAJUCh ) anunció un paro total de actividades para el lunes 3 de febrero en toda la provincia ante el incumplimiento del pago de salarios.

A continuación, el comunicado completo:

Ante los reiterados incumplimientos del pago de salarios por parte del Gobierno de Arcioni; la apurada y sumisa adhesión del Superior Tribunal de Justicia al congelamiento salarial por seis meses que propone el Poder Ejecutivo -sin tener en cuenta que a la fecha la mayoría del personal del Poder Judicial no ha cobrado los salarios de Diciembre de 2019-; y considerando los proyectos de retiros, congelamientos de vacantes y otros anuncios que pretenden consolidar un ajuste brutal contra lxs trabajadorxs provinciales, desfinanciando, además, todas las instituciones del Estado Chubutense, a punto de tornar imposible la materialización de los Derechos Humanos fundamentales, como son el acceso del Pueblo a la Educación, la Salud; la Justicia, a las Jubilaciones

El Sindicato de Trabajadorxs Judiciales del Chubut

DISPONE PARO TOTAL DE ACTIVIDADES POR 24 HS.EL 03 DE FEBRERO DE 2020Y CONVOCA A las 07:00 hs a ASAMBLEAS En COMODORO RIVADAVIA: Hipólito Yrigoyen 650 ESQUEL: Alvear 505LAGO PUELO: Los Notros s /N° PUERTO MADRYN: Yrigoyen y Paulina EscardoRAWSON: Roberto Jones 75 SARMIENTO: Ingeniero Coronel 345TRELEW: 9 De Julio 261

No somos lxs trabajadorxs los culpables de la mala administración de las finanzas provinciales, y por ende nos negamos a ser la variable de ajuste. Hemos hecho propuestas para que paguen impuestos quienes se enriquecen en la provincia; donde lxs trabajadorxs tributan hasta el 60 % de sus ingresos; mientras que esos capitales no llegan a aportar el 35%; además de evadir, eludir y fugar sus ganancias sin aportar al Estado que les garantiza la acumulación de riqueza. Y otras propuestas que tampoco son escuchadas ni debatidas. Nuestro gremio ha denunciado y rechaza el intento de instalar la megaminería o la entrega de la caja de jubilaciones; y como históricamente lo ha hecho siempre, defenderá los derechos de la clase trabajadora y junto a la Mesa de Unidad Sindical y los gremios estatales ejecutará el plan de lucha que se acuerde e iniciaremos todas las acciones, incluso legales, que correspondan.

Comisión Directiva del SITRAJUCH, 29 de Enero de 2020

Temas

Dejá tu comentario