Deportes | Comodoro Rivadavia

Juegos Evita: Abren inscripciones para la eliminatoria zonal de adultos mayores

Las eliminatorias tendrán lugar en el Club Huergo de Comodoro Rivadavia a partir del 3 de agosto.

Los Juegos Nacionales Evita apuntan a la integración, formación y desarrollo deportivo y cultural de los adultos mayores; con disciplinas deportivas como ajedrez, sapo, tejo, masculino, pádel, tenis de mesa, Newcom y orientación; mientras que en las disciplinas culturales se contempla pintura; cuento; danza, tango y folclore.

El viceintendente Juan Pablo Luque encabezó el lanzamiento oficial y destacó que “La alegría de los adultos mayores forman parte de su calidad de vida y, por eso, vamos a seguir acompañando este tipo de propuestas que potencian su expresión física-cultural”, expresó e invitó a “todos aquellas personas de más de 60 años que deseen participar pueden inscribirse y formar parte de una nueva instancia de los Juegos Evita”.

En tanto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, brindó detalles sobre el inicio de inscripciones para los Juegos Nacionales Evita, señalando que “cada una de estas actividades permiten que los adultos mayores se integren, intercambien experiencias y mejoren su calidad de vida en lo artístico, cultural y deportivo”.

“Es un orgullo abrir esta convocatoria una vez más para la tercera edad de Comodoro. Sabemos la importancia que tienen los Juegos Evita para ellos y el acompañamiento que damos desde el Estado”.

INSCRIPCIONES

Sobre el tema, la directora municipal de Adultos Mayores informó que “permanecen abiertas y pueden hacerlo en las oficinas del área, ubicadas en calle Salta y O´Higgins, de lunes a viernes, en el horario de 08 a 14 horas”.

“Tenemos grandes expectativas porque hace no pocos años, se empezaron a incluir dentro de las disciplinas, dos nuevas alternativas como pádel y el deporte de orientación. Cada una, sin dudas, fomenta la integración de los adultos mayores que quieren saber de qué se trata y participar, como pasó con Newcom –comentó-, donde actualmente tenemos 5 equipos con generaciones mucho más jóvenes entre los 50 y 70 años”, cerró.

Dejá tu comentario