urbana - espacios
Regionales | rada tilly

Juncos calificó de positiva la reunión con el ENOHSA por la repotenciación del acueducto

En diálogo con De Mañana es Mejor por Gen Radio, Luis Juncos, adelantó que se acordó generar a corto un plazo un acuerdo que permita hacer una inversión en el actual sistema de acueducto con fondos que podría aportar el ENOHSA , a través del Ministerio de Obras Publicas y rearmar el proceso licitatorio de esta obra inconclusa de repotenciación del acueducto.

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, habló desde Buenos Aires con De Mañana es Mejor! Por Gen Radio indicó que hasta el momento "tuvimos muy buenas reuniones", en principio, con el ministro de Infraestructura de la Nación con intendentes del Chubut y del grupo de intendentes de la Cuenca que llevaron una agenda en común para plantear.

Sin embargo, resaltó que la reunión "más importante" fue con el ENOHSA donde se habló específicamente del acueducto y donde, "yo personalmente estuve hablando de nuestra planta de tratamiento".

Juncos señaló que la "Buena noticia" fue encontrarse con que el nuevo gerente técnico del ENOHSA es José Luis Luján,un "viejo conocido de la región" y que esta al tanto de la situación, por lo que "eso es un gran paso para nosotros no tener que explicar a funcionarios nacionales las necesidades e importancia que tiene la obra de repotenciación del acueducto".

En este encuentro, adelantó que se acordó generar a corto un plazo un acuerdo que permita hacer una inversión en el actual sistema de acueducto con fondos que podría aportar el ENOHSA , a través del Ministerio de Obras Publicas y rearmar el proceso licitatorio de esta obra inconclusa de repotenciación del acueducto.

Por lo que ahora el trabajo a futuro tiene que ver con lo técnico dijo, por lo que los responsables de la SCPL y ENOHSA deberán trabajar en un proyecto para intentar rearmar el proceso licitatorio.

Finalmente, sobre la planta de tratamiento informó que se indicó que no falta ningún documentación técnica para entregar por parte del municipio. "Mas alla de alguna actualizacion presupuestaria en el momento que se tome la decisión de financiar esa obra", precisó e indicó que desde el municipio seguirá adelante las gestiones porque "Hay que encontrar el financiamiento. No podemos dar fecha o mayores precisiones. Seguiremos apelando a la colaboración que nos ha dado Julian Leunda dentro del gobierno nacional y lo cual nos va a abrir muchas puertas".

Dejá tu comentario