Sociedad |

“Juncos dijo que antes de fin de mes dejan de volcar agua”

Franco Barquín, uno de los organizadores de la marcha ‘Rada Tilly le dice NO al volcado de agua de la Laguna al Mar’, confirmó que ayer luego del mediodía se reunió con el intendente para retirar la respuesta al petitorio presentado la semana pasada.

“Luis Juncos nos confirmó que durante este mes de septiembre dejará de verter los líquidos de la laguna al mar, confiamos en la palabra del Intendente”, sostuvo el joven convertido en referente social por su iniciativa pro ambiental.

Barquín había manifestado en los días previos que en la charla con el jefe comunal surgieron diversas alternativas superadoras para desestimar el volcado de líquidos de la Laguna, entre ellas, la instalación de una planta desalinizadora para tratar el agua de la Laguna y así disponer de un volumen importante de agua realmente tratada para fines de forestación o para ser utilizada en equipos de perforación de la industria petrolera.

Asimismo el grupo de vecinos le informó a Juncos que realizaron los análisis de laboratorio en diversas zonas afectadas: playa, arena y líquidos de la Laguna, estando a la espera de los resultados correspondientes, que en caso de ser negativos, se iniciarán las acciones legales correspondientes, en este sentido, los vecinos afirmaron que en caso de que al 1º de octubre continúen las actividades de vertido de la laguna, volverían a realizar la movilización nuevamente.

Barquín aseguró que recibió muchas adhesiones de vecinos por lo que anticipó que en una futura movilización llegarían a miles los radatilenses dispuestos a hacerse escuchar en la protesta. “Hay mucha indignación en la comunidad, confiamos en la palabra del Intendente Juncos y esperamos la solución definitiva a la contaminación de nuestra playa en los próximos días”.

Dejá tu comentario