urbana - servicios 2020
Regionales | Rada TIlly | Luis Juncos | Mariano Arcioni | Nacion | obra

Juncos: "Es una obra que esta en la agenda del ENOHSA"

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, explicó que ya en diciembre se había adelantado desde el municipio que ante la falta de la obra de la ampliación de la planta de tratamiento, se iba a tener que determinar la descarga de los líquidos excedentes y tratados de la planta en el mar.

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, recordó que ya en diciembre - tras una lluvia grande que había ingresado a la planta de tratamiento - se había informado al gobernador Mariano Arcioni y a la población que se iba a tener que descargar el agua tratada de la laguna en el mar.

Recordó que "hemos informado al Ministerio de Ambiente Provincial y al ENOHSA de nuestra ordenanza de emergencia del sistema de saneamiento esto va a seguir sucediendo hasta que esté concluida la obra de la planta de tratamiento", y que esa gestión es "nuestra lucha diaria y desde hace mucho tiempo por conseguir los fondos para una obra que supera los fondos del municipio, que la venimos gestionando hace tiempo y contamos con el proyecto ejecutivo elaborado" resaltó el intendente Juncos.

El intendente comentó que "la semana pasada hubo una charla sobre la necesidad imperiosa de ejecutar esta obra. Nos anticiparon que nos van a pedir una actualización del presupuesto que fue en junio del año pasado y que rondaba los 480 millones en ese momento".

" Hoy es una prioridad en Rada Tilly, es una obra esencial e importante dicha construcción y ampliación de la planta de tratamiento y esperamos que encuentre el financiamiento que necesita toda la comunidad", aseguró en diálogo con Luján a las 7 en GEN Radio 96.9 mhz.

Y aclaró que hay un montón de alternativas de reuso, pero lo esencial para nosotros sigue siendo esa obra. "Trabajaremos todos los días en gestionar que esa obra llegue a Rada Tilly", concluyó finalmente.

Dejá tu comentario