urbana - separar 2020
Regionales | Rada TIlly

Juncos pidió seguir a "rajatabla" las normativas ante un nuevo caso en Chubut

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, aseguró que no se debe ver de lejos el nuevo caso en Trelew o la situación de Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Pidió respetar las normativas vigentes para evitar contagios.

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, se refirió al caso positivo registrado en las últimas horas en la ciudad de Trelew sin nexo epidemiológico y con muchos contactos estrechos por ser un trabajador del volante.

Afirmó que a raíz de esta situación se determinó volver a fase 3 en distintas localidades cercana a la ciudad valletana para evitar la propagación. También mencionó como dato preocupante la situación de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires con un número importante de casos positivos.

En este contexto, afirmó que los vecinos de la región no deben relajarse porque lo sucedido en Trelew "puede pasar en cualquier ciudad de la provincia" y por eso, se deben seguir las recomendaciones y normativas dispuestas para evitar el contagios. Como uso de tapabocas, distanciamiento físico y el constante lavado de manos.

"No tenemos que dejar de tener esos cuidados por mas que lo veamos lejos", afirmó en diálogo con Luján de Diez por Gen Radio. "Uno espera que eso no suceda en esa zona pero hay que estar preparados", dijo.

Asimismo, el jefe comunal informó que hasta hace unos días eran 116 los residentes en aislamiento preventivo por haber llegado a la localidad de otras partes del país o el exterior.

Indicó que Guardia Urbana desarrolló una aplicación que permite identificar de manera georeferencial cada domicilio y así poder el número de controles diarios que realizan para verificar que cumplan con el aislamiento.

"No tenemos una fuerza de seguridad para cada una de las personas que no cumplen las normas . Por eso es importante la conciencia ciudadana de cada uno de cuidarse", concluyó.

Dejá tu comentario