Juzgado | ATECh | Trabajadores de la educación

Trabajadores de la educación se manifestaron frente al Juzgado

Trabajadores de la educación del gremio ATECH se presentaron en el Juzgado Federal en apoyo a los docentes citados a declarar por las protestas en la ruta en 2019.

Karina Mardones de ATECH estuvo en comunicación con FM del Mar y se refirió a la concentración que realizaron frente al Juzgado Federal en apoyo de sus compañeros y contra la criminalización de la protesta.

Mardones dijo "Comenzó el circo que tiene preparado la jueza Eva Parcio de Seleme que defiende , han citado a declarar a 14 compañeros estatales y salimos a defender los derechos vulnerados. Hoy están declarando 3 compañeros y mañana será el turno de otros. Nos concentrados en el Juzgado Federal y hacemos un llamando a organizaciones sociales, sindicatos y compañeros para manifestarnos en contra".

En este marco, indicó que "hace un momento vimos una foto que se sacó Daniel Murphy con la cantidad de expedientes que tiene la causa, estamos en defensa de nuestros trabajos, salarios y la educación publica, nos preguntamos que habrá pasado con la investigación del puerto, ¿seguirá la pesca en los mares? La jueza está a favor de la empresa PAE en vez de defender intereses de Argentina".

Los integrantes de ATECh se concentrarán frente al Juzgado todos los días que tengan audiencia sus compañeros, según remarcó Mardones "Hasta el jueves que hay compañeros citados y ya nos llegaron citaciones entre el 25 y 27 de abril para compañeros de Sarmiento, donde también estaremos".

FUENTE: Radio Del Mar

Dejá tu comentario