urbana - espacios
Regionales | Chubut

"La 5.001 no se va a modificar" , aseguró Arcioni

"Que quede totalmente descartado, no queremos fantasmas ni terrorismo al respecto, porque no le hace bien a la comunidad en su conjunto".

Ayer las declaraciones del secretario de la Gobernación del Chubut, Carlos Relly, habían encendido el alerta por parte de las distintas organizaciones en contra de la mineria, ya que aseguraban que había una confirmación de la intención del gobierno de avanzar con la modificación de la ley 5.001 que habilitaría la mineria a cielo abierto.

Al respecto, hoy el gobernador del Chubut , Mariano Arcioni, manifestó que “estamos trabajando en un Plan de Desarrollo de la Provincia, pero hay que dejar bien en claro que no queremos minería que contamine, ni que sea con cianuro, y sobre todo en Cordillera”.

“La Comarca de Los Andes ya tiene un Plan de Desarrollo como es el turismo y entendemos que cuidar nuestros recursos naturales es nuestro objetivo y obligación como funcionarios. Tal vez hubo una mala interpretación a través de las redes sociales, pero la Ley 5.001 no se va a modificar bajo ningún punto de vista”, ratifico Arcioni.

Y agregó: “Que quede totalmente descartado, no queremos fantasmas ni terrorismo al respecto, porque no le hace bien a la comunidad en su conjunto”.

Temas

Dejá tu comentario