Deportes | Copa América

La AFA envió una nota a la Conmebol tras la eliminación de Argentina

La entidad del fútbol nacional manifestó a través de un comunicado la mala actuación de la terna ecuatoriana, encabezada por Roddy Zambrano, en el partido que Argentina perdió ante Brasil la anoche en Belo Horizonte.

La AFA presentó un descargo a Conmebol sobre los hechos que perjudicaron al Seleccionado argentino ante Brasil.

En la misma, se señala que el presidente Tapia se dirige al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, “con el objetivo de expresarle mis reflexiones respecto a la Copa América Brasil 2019 en general y en particular respecto al encuentro entre Brasil y Argentina”.

Luego, agrega: “lo sucedido ayer entre nuestra selección argentina y su similar de Brasil merece una profunda reflexión que pone en duda que se hayan observado los principios de ética, letal y transparencia”.

“El hecho de que la designación de la terna arbitral para este trascendental partido fuera cuestionada por AFA, fundamentalmente por los antecedentes negativos de Zambrano, amplia el manto de duda que generó su actuación arbitral en el día de ayer”, agrega Tapia en el documento que fue publicado en la web de AFA.

“De otra manera no puede explicarse que, pese a la existencia del VAR, existan esta clase de polémicas y sospechas en los partidos organizados por Conmebol… Como bien lo señaló nuestro capitán y referente Lionel Messi se ha utilizado esta herramienta tecnológica para cuestiones menores que definieron partidos”.

Luego, Tapia responsabiliza a Wilson Seneme (director de arbitraje de Conmebol) y los árbitros que integraron el cuerpo arbitral del partido.

Además, se menciona al ex árbitro cordobés Héctor Baldassi, que es parte de la Comisión Arbitral.

Finalmente, la nota señala que la misma fue acompañada por un informe técnico elaborado por Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje de AFA, que acredita los "graves y groseros errores arbitrales que han infludio para que la selección argentina quede eliminada".

Fuente: La voz

Dejá tu comentario