urbana - servicios 2020
Nacionales | ANMAT

La ANMAT prohibió la venta y uso de un alcohol en gel

Según el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió el uso y la comercialización de otra marca de alcohol en gel.

Este jueves, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió, a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial, el uso y la comercialización en toda la Argentina de un alcohol en gel.

A través de la disposición 6109/2020, la administración indicó que el producto rotulado: “Cosmetic alcohol en gel -uso externo- en todos sus lotes”, quedaba fuera de circulación por considerar que se trataba de un producto ilegítimo.

Dentro de las razones aclararon que la “Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud puso en conocimiento que el Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal indicó que detectaron irregularidades sobre el producto”.

El producto se vendía en un portal de venta online. De esta manera, “el departamento no halló ningún producto cosmético inscripto que responda a esos datos identificatorios” y que “no existía ningún establecimiento habilitado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica para el rubro cosmético que corresponda a ese número de legajo”.

Al tratarse “de un producto ilegítimo, toda vez que declara datos no veraces en su rotulado, que se desconoce su origen y efectiva composición es que no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población, teniendo en cuenta el contexto actual de uso de este tipo de productos destinado a la higiene y sanitización de manos”.

De esta forma, “la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud sugirió la prohibición preventiva de comercialización y uso de todos los lotes del producto”.

Temas

Dejá tu comentario