Regionales | comodoro

La Asociación Hotelero Gastronómica de la Patagonia celebró su 50º Aniversario

La Asociación celebró medio siglo de trayectoria, sobre la base y el desafío que significa ser un empresario independiente. Quienes la componen, renovaron su compromiso reivindicando aquellas razones y aquel espíritu,  por las que un 30 de mayo de 1969 fue creada.  Entre ellas, la de representar los intereses del sector, sin olvidar hacerlo también, en pos de la comunidad que les permitió establecerse, desarrollarse y crecer.

El viernes una cena que contó con la presencia de quienes trabajan activamente y quienes han dejado una huella importante en la institución, rindiendo un especial homenaje a sus fundadores: Elías Seba Cruz, Arthur Matías Marques, Juan Verdia, Raúl Mendes Nuñez, Ismael Retuerto, Antonio José Silvestre Pacheco, Luis Papindra, Miguel Carnero, Néstor Zuñeda, Luban Valtcheff, José Fernandez y Mario Ohufich. Su presidente Cristina Galand brindó un discurso en el que agradeció la presencia de quienes representaron a la institución en diferentes momentos de su historia, algunos viajando especialmente desde otros puntos de la Patagonia para estar presentes, y tantos otros, quienes ayudaron a recordar los inicios de la Asociación. También dio la bienvenida a quienes se están integrando “nuevas generaciones que se suman a la gran familia de la gastronomía y la hospitalidad” puntualizó. Por último apeló al compromiso de todos los socios para lograr formar un equipo de trabajo y llevar adelante los desafíos de los tiempos que corren.

Una década de acciones solidarias

Entendiendo la solidaridad como acciones multiplicadoras, integrativas y por sobre todo, sostenidas en el tiempo, en la última década han afianzado una serie de eventos hasta llegar a formar parte de sus labores impostergables. Además de integrar la Fundación Comodoro Solidario que preside Gabriela Zuñeda; desde el año 2010 esta filial también realiza consecutivamente en el mes de diciembre, una actividad propuesta por FEHGRA Argentina llamada “FEHGRA en acción comunitaria". Esa acción busca llevar panes dulces de primera calidad a las mesas de quienes más lo necesiten, por lo que referentes gastronómicos de la ciudad, junto a vecinos y voluntarios, se unen para amasar, hornear y donar, cada año cerca de mil panes navideños. Nelly Herrera, es quien está al frente de la misma, y la ha denominado personalmente “Panes solidarios y comunitarios”, ponderando el hecho de que se integran personas voluntariamente y bajo el mismo espíritu. Solo por mencionar otra acción surge el recuerdo de cuando fueron convocados por el CPB del barrio Las Flores –año 2012- para capacitar a las cocineras en cocina básica saludable que incorpore verduras y nutrientes en los platos que les ofrecían a los niños que se acercaban al comedor, o cuando junto a la Universidad Nacional San Juan Busco colaboraron con el desarrollo de fideos elaborados con algas, para aumentar su valor nutritivo en el año 2013.

La Asociación espera poder seguir colaborando con dichas acciones y también ser convocada por quienes requieran de su colaboración.

Dejá tu comentario