urbana - espacios
Regionales | Chubut

La Asociación de Magistrados del Chubut en estado de alerta

Ante la incertidumbre de las fechas de pago del aguinaldo y de los haberes del mes de diciembre de 2019.

A continuación la solicitada que emitieron para dar a conocer la decisión de declararse en estado de alerta permanente en la provincia del Chubut.

La Asociación de Magistrados y funcionarios Judiciales del Chubut , hace saber a sus asociadas/os que el Presidente del Superior Tribunal de Justicia en el día de la fecha, en diálogo con la Presidenta de la Comisión, Dra. Carina. P. Estefanía, informó haber mantenido recientemente dos conversaciones con el ministro de Economía del Chubut sobre temas relacionados con el Poder Judicial, en especial con relación al pago del Aguinaldo correspondiente al segundo semestre de 2019 y del salario del mes de diciembre de 2019.

En ese sentido, el ministro le informó al Dr Mario Vivas que NO tenían, fecha cierta de pago y que se estaban realizando gestiones para obtener los fondos correspondientes y recién entonces anunciar oficialmente en qué fecha los activos de la administración pública provincial cobrarían el aguinaldo y sueldo.

En virtud de ello, la Comisión ha resuelto mantenerse en estado de alerta permanente, a fin de resolver qué medidas se adoptarán en lo sucesivo. Sin perjuicio de ello, esta Asociación REITERA la imperiosa necesidad de que el PODER EJECUTIVO PROVINCIAL, informe públicamente el real estado económico de la provincia, teniendo especialmente en cuenta que estamos al comienzo de un nuevo año financiero y que resulta imprescindible tener certiduembre y previsibilidad respecto del cobro de los salarios de los empleados públicos.

ESQUEL, CHUBUT 3 DE ENERO DE 2019

Temas

Dejá tu comentario