Regionales | Chubut

La ATECh notificó a la Secretaría de Trabajo del nuevo paro por 144 horas

Si bien el secretario general de ATECh, Santiago Goodman, había anticipado el día viernes la continuidad de las medidas, hoy el escrito fue presentado ante la Secretaría de Trabajo.

Con la fecha de este lunes 30 de septiembre, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), notificó a la Secretaría de Trabajo y al Ministerio de Educación de la provincia de la continuidad de las medidas de fuerza.

Como viene ocurriendo en las últimas semanas, se trata de un nuevo paro por 144 horas, que contempla desde las 00 de este lunes hasta las 24 horas de sábado 5 de Octubre.

En el escrito - publicado por el gremio que nuclea a los docentes de la provincia - ratifican que la retención de servicios será "hasta que se abonen los SALARIOS de agosto y aumentos previstos en los acuerdos celebrados y homologados".

Embed

En Comodoro Rivadavia los docentes mantienen el acampe en la playa de tanques de KM 3. Hoy en asamblea resolverán la continuidad de su permanencia, sin embargo, eso dependerá de la existencia de una mesa de diálogo con el gobierno, ya que hubo un pedido ayer en la reunión que mantuvieron con el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos y el de Comodoro Carlos Linares, donde también participaron legisladores y ediles de ambas ciudades, para que medien el encuentro.

Hasta el momento no hay información oficial que confirme un encuentro entre docentes y autoridades de la provincia.

Temas

Dejá tu comentario