urbana - servicios 2020
Regionales | ATECh

La Atech Sur entregará viandas y fotocopias de trabajos prácticos a estudiantes

La Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) realizará hoy una actividad comunitaria que busca visibilizar la situación de los docentes tendrá un motivo solidario en esta ocasión.

EL COMUNICADO:

El gobierno de Arcioni, atropella nuestros derechos NO PAGANDO LOS SUELDOS, pero además NO resuelve el problema de miles de familias con ingresos bajísimos, o sin ingresos como resultado de la cuarentena. La ayuda no llega o es escasa… muchas niñas y niños pobres, además, sufren el aislamiento en espacios reducidos. La educación virtual evidencia todavía más esa desigualdad tan dolorosa en nuestra ciudad.

DESDE LA CONDUCCIÓN DE LA REGIONAL SUR concebimos a la escuela también como centro de las redes barriales, espacios (físicos, pero sobre todo, espacios sociales, y vinculares) necesarios para la vida de una comunidad e imprescindibles en momentos como este. Así se demostró en muchas escuelas durante la tormenta de 2017. Entendemos que es parte de la lucha sindical hacer que esto suceda. Que lejos de desvirtuar el rol educativo de la escuela, lo completa, lo llena de contenido: aprender es siempre aprender con otros, enseñar es siempre más que “transmitir conocimientos”.

Por todo esto propusimos a las docentes de la escuela nº 155 llevar adelante con la una actividad comunitaria y solidaria en esa escuela. Consistirá en un encuentro el jueves 4/6, con estudiantes y padres, en el que se hará entrega de viandas preparadas en la escuela y fotocopias de trabajos prácticos para las alumnas y alumnos.

Propondremos además un intercambio de opiniones sobre la situación con las familias. Desde la Regional Sur colaboraremos con los insumos y la cocción.

Esta PROPUESTA, es una INICIATIVA que esperamos pueda realizarse en otras escuelas.

REGIONAL SUR DE ATECH

Temas

Dejá tu comentario