urbana - separar 2020
Regionales | Comodoro Rivadavia

La Bancaria confirmó que el viernes abren los bancos pero no está confirmado el horario de atención

Desde el gremio de la Bancaria están a la espera de que el Banco Central informe en que horarios se atenderá y cómo será la modalidad para pago de jubilados y beneficiarios sociales.

El secretario general de La Bancaria, Jorge Uliarte, confirmó está mañana en diálogo con Radio Del Mar que el día viernes se procederá a la apertura de los bancos, sin embargo, aclaró que hasta el momento no tienen la normativa en cuánto al horario de atención.

"Creemos que serán las 5 horas correspondientes", pero eso dependerá de lo que fije el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

"Cómo se va a realizar, es lo que estamos esperando cómo se va a hacer porque hay jubilados que deben realizar pagos. Pero hasta el momento no se sabe si será exclusivamente para pagos", explicó e indicó que hasta el momento los bancos estarán abiertos viernes, lunes y martes.

El dirigente afirmó que lo que más preocupa es la gente afuera para mantener el tema de la distancia y aclaró que la mayoría de los jubilados / pensionados están bancarizados, pero es un "tema social" el que no usen las tarjetas de débito.

"Es un tema social, el día de cobro es el día de salida, de interacción con sus pares y muchos dejaron la tarjeta de débito de lado" y por eso, esta situación de contingencia los sorprendió, concluyó.

Dejá tu comentario