urbana - espacios
Economía | economía | Alberto Fernández | Argentina | Cámara de Comercio | Industria | Comodoro Rivadavia

La Cámara de Comercio celebró el llamado a la unidad del Presidente Alberto Fernández

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia celebró el llamado a la unidad de la Nación efectuado el martes por el Dr. Alberto Fernández al momento de su asunción como Presidente de la República Argentina.

La Entidad aboga una vez más por el reencuentro de los argentinos luego de tantos enfrentamientos inútiles, y ratifica que el logro de consensos básicos es un prerrequisito para la superación de las múltiples dificultades que nos aquejan.

Por ello, se elogia la culminación de un proceso electoral ejemplar, caracterizado por el pleno respeto a la legislación vigente, que consolidó las instituciones de la democracia.

Asimismo, la Comisión Directiva resaltó la convocatoria a los distintos sectores –especialmente el del empresariado– para el logro de acuerdos que permitan una pronta recuperación económica y social, que no será instantánea ni será fácil.

En este sentido, expresa su plena vocación para colaborar con las nuevas autoridades en el diseño y puesta en marcha de políticas que permitan superar las dificultades que el país padece, tanto en el marco del Consejo Económico y Social con rango parlamentario recientemente anunciado, como en otro tipo de ámbitos en el que resulte pertinente.

La Entidad concuerda con la idea de que la elevada capacidad ociosa que registran los sectores productivos –entre los que el Dr. Fernández mencionó al Comercio– constituye un despilfarro que nuestra economía no puede permitirse.

En este sentido, el fortalecimiento del mercado interno debe ser una pieza clave en la reactivación que el país demanda, sin que esto implique desatender la necesaria integración internacional.

Asimismo, adhiere a la importancia de la generación de empleo formal, que debe ser el principal motor de progreso e integración social, lo cual exige una educación de calidad y una permanente y adecuada capacitación de los trabajadores, a fin de permitir su inserción laboral.

Dejá tu comentario