Nacionales |

"La carátula es abuso sexual simple, pero de simple no tiene un carajo", dijo el abogado de una de las denunciantes

Uno de los abogados de la joven que denunció al cantante Axel, José D'Antona, contó que el artista tendría un modus operandi que repetía en cada accionar.

“La carátula es abuso sexual simple, pero de simple no tiene un carajo”, expresó D’Antona, y relató que en la Justicia los abusos se dividen en simples y con acceso carnal, pero que en el medio hay una gran cantidad de variables.

“La joven no era una fanática, no era parte del show ni de la organización. Estaba trabajando. Tras el hecho, le llevó un tiempo pensar en hacer la denuncia por quién se trataba y por lo que podía generar. Tuvo varias semanas dudando para saber si estaba preparada para lo que se podía venir”, contó.

Agregó que el puntapié inicial lo dio la periodista Paula Galloni, que al contar lo vivido con Axel en medio de una entrevista consiguió que la contacten otras chicas, entre ellas la joven de Catriel. “Paula las escucha, las contiene y las ayuda para denunciar. Es muy importante lo que ella hace, y desinteresado”, indicó.

Sobre la joven, dijo que se encuentra contenida por su grupo familiar y su entorno, y que hay que tener en cuenta que se trata de una ciudad pequeña donde todos se conocen y todo se comenta: por eso el hermetismo en la causa, para protegerla.

Sobre las otras mujeres que se contactaron y relataron situaciones similares, alrededor de 6 personas, dijo que él podría dividirlas en dos grandes grupos: fanáticas y personas que ofrecían servicios similares. “Esto deja ver un modus operandi. Este grupo tiene un denominador común: no son fans ni tienen nada que ver con el medio, y el denominador común es en cuanto al tipo de trabajo que hacen (masajistas). Son chicas que no se conocen entre sí, de provincias distintas, situaciones distintas, pero que coinciden en haber sufrido hechos en circunstancias similares”, afirmó D’Antona. Sobre la posible denuncia de estos casos en la Justicia, dijo que las chicas tienen miedo al escrache.

Sobre la contraofensiva, el abogado contó que Axel puede tomar la misma estrategia de Darthés e ir contra la periodista Paula Galloni. “A mí no me importa este pibe (por Axel). No apareció ni él ni sus abogados a hablarme, y espero que no lo hagan. Sólo apareció un abogado machirulo y groso de la zona, que el viernes pidió que se resguarde que él tomó su defensa, y el lunes salió en todos los medios a contarlo. Espero que no me llamen porque no tengo nada que hablar con ellos”, criticó el letrado.

Dejá tu comentario