Regionales | rada tilly

"La Carta Orgánica aparece cada cuatro años, cuando hay campaña"

Así lo aseguró el actual intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, quien habló en De Mañana es Mejor! por GEN Radio Rada Tilly , a días de una nueva jornada electoral en donde se elegirá al nuevo intendente de la villa balnearia.

" La Carta Orgánica aparece cada cuatro años, cuando hay campañas electorales y cuando algunos candidatos carecen de propuestas que son atractivas a la gente, y piensan que pueden cambiarle la vida a la gente teniendo una carta orgánica", dijo Luis Juncos, quien se postulará este domingo 9 de Junio para continuar un nuevo mandato en el municipio de Rada Tilly.

En este marco, aseguró que Comodoro y Trelew tienen Carta Orgánica pero “no tiene mejor calidad de vida el ciudadano” y por ello, recalcó que si bien es una ley importante, no tenerla no le impide hacer nada al municipio. "A nosotros nos controla el Concejo Deliberante y también el Tribunal de Cuentas Provincial".

Sobre las versiones que dan cuenta que se permite construir pero en lugares sin servicios, Juncos afirmó que también "eso aparece cada cuatro años en campaña" y aclaró que de " lo que podemos estar orgullosos es de la planificación. El Estado no esta por detrás del crecimiento sino un paso adelante en la urbanización porque no hay dudas de que la ciudad va a seguir creciendo".

También habló de la posibilidad de poder avanzar en un colector cloacal en Calle Urtubey en el que ya se esta trabajando en el proyecto desde el municipio para absorber el crecimiento que va a tener Rada Tilly. "Hoy no hace falta esa obra pero dentro de 5 años sí. Hubo un incumplimiento de provincia y se esta gestionando que se incluya dentro de algún programa de gestión nacional", informó.

Juncos resaltó que también esta en proyecto la ampliación de la planta de tratamiento que actualmente procesa el 100 por ciento de las efluentes y que se utiliza para riego.

También hizo un repaso sobre mejoras que se deberían hacer en el centro de monitoreo, en salud y el tema de la escombrera: "Nuestro reclamo no queda un reclamo mediático. Nosotros gestionamos con necesidades fundadas y con proyectos ejecutivos", afirmó.

Dejá tu comentario