Regionales | 25 de Mayo

La ciudad de Trelew tiene una réplica del Cabildo

Fue construida en la plaza independencia de la ciudad valletana.

En la Plaza Independencia de Trelew quedó inaugurada la réplica del Cabildo, con un espectáculo fusión de los talleres municipales, como asimismo venta de comidas típicas, en el marco de la fecha patria del 25 de Mayo.

El espacio fue ideado para recrear la época de 1810 y revivir la fiesta patria. Los vecinos podrán visitar la representación del Cabildo, sacarse fotos, recorrer el Paseo Colonial de comidas típicas que estará abierto entre las 17 y las 20, además de disfrutar de una variada propuesta cultural que incluirá danza y música en vivo.

cabildo trelew

La actividad inicial contó con el acompañamiento de un gran número de vecinos que aprovecharon el buen tiempo para sumarse a la propuesta. Luego de encenderse las luces del Cabildo comenzó el espectáculo “Aires de libertad” a cargo de profesores de los distintos talleres de danza municipales, en que se fusionaron distintos estilos musicales como el folclore, el tango y el ballet.

Luego actuó el grupo Mapuzungun, con un repertorio del cancionero popular argentino que incluyó, entre otros temas, la zamba “Cuando me acuerdo de Salta” del Chango Nieto y “Malambo Blanco” de Hugo Giménez Agüero.

cabildo trelew

Durante el evento se repartieron empanadas criollas y escarapelas para todos los presentes, que pudieron disfrutar además del Paseo de Colonial de Comidas, a cargo de emprendedores locales.

El desfile central , en esta oportunidad con la participación de más de 2.000 personas, tendrá lugar el sábado a las 11, por calle Rivadavia, iniciando en 9 de Julio hasta la San Martín.

Fuente: diario El Chubut

Dejá tu comentario