Regionales | maltrato animal

La crueldad y el abandono en su máxima expresión

El caso se registró en Comodoro Rivadavia.

Las imágenes lo dicen todo, murió por abandono. Así fue como fue encontrado este perrito en barrio Lu4. En total abandono.

Desde el grupo de rescatistas independientes de Comodoro lamentaron no llegar a tiempo y relataron que sus "dueños lo abandonaron en un departamento del barrio lu4 sin agua, sin comida, murió de hambre, evidentemente era el objetivo de estos asesinos. Murio minutos antes de que lleguemos a la vete".

También el veterinario Basilio Stankewitsch tuvo palabras para la situación lamentable en que se encontraba este perro y recordó - a través de una publicación de facebook - que estas situaciones se dan porque no hay una "educación eficiente" y ante la falta de políticas que eviten que los animales tengan que sufrir este tipo de situaciones.

A continuación, el texto completo:

"Estas cosas pasan cuando no hay una educación eficiente y una legislación adecuada, no tenemos ordenanzas actualizadas sobre tenencia responsable y bienestar animal. Tampoco tenemos leyes provinciales sobre el tema, en el presente año, se aprobó en la legislatura, una ley, " Chubut no eutanasica. Equilibrio poblacional de perros y gatos", 11 artículos de total incoherencia y carentes de fundamentos técnicos y científicos, que así como está, no favorece el bienestar animal, ni la tenencia responsable y mucho menos la Salud Pública".

Dejá tu comentario