Comodoro Rivadavia

La Cumbia 2: se desbarató a la banda

Los integrantes de la banda estaban en libertad condicional, hoy quedaron nuevamente detenidos.

La División Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, en conjunto con el Fiscal General, Julio Puentes y el funcionario Facundo Oribes, llevaron adelante desde las 8 a 14hs, allanamientos simultaneos, autorizado por el Juez Penal Dr. Martín Cosmaro.

Las mismas tienen su inicio en la investigación por varios hechos de robos domiciliarios ocurridos en la ciudad, principalmente en las jurisdicciones de km3, Palazzo, Seccional 1°, 3° y fundamentalmente por hechos sin esclarecer que se sucedieron en Jurisdicción de la Seccional 5°, una de las zonas de la ciudad más golpeadas por la delincuencia.

El Operativo, denominado La Cumbia 2, permitió el secuestro de gran cantidad de electrodomésticos (televisores, play stations 2 y 3, parlantes, equipos de audio) también costosas herramientas, plantas de Marihuana y Marihuana compactada, 3 armas de fuego de grueso calibre, 3 vehículos y permitió la detención de 2 personas ligadas a la investigación. Fueron identificados como Fabián Alejandro Nahuelpan y Oscar Andrés Bejar; logrando el esclarecimiento de al menos 30 hechos.

Por otra parte, también se logró la detención de Néstor Fabián Díaz que tenía un pedido de captura desde el año 2011.

En el mismo operativo se recuperó una motocicleta marca Honda Wave 110S que había sido sustraída en cercanías de la seccional quinta.

De esta forma, nuevamente se logra desbaratar a una banda que ya había operado en la ciudad en el año 2017, cuyos integrantes, hoy nuevamente detenidos, se encontraban en la actualidad gozando de libertad condicional.

El impresionante despliegue contó con la presencia de más de 80 efectivos y fue conducido por los Jefes de la División de investigaciones de Comodoro Rivadavia, Comisario Andrés Garcia y el Subcomisario Pablo Lobos.

Dejá tu comentario