urbana - separar 2020
Policiales | Comodoro Rivadavia

La declaración del camionero es que "está en total desconocimiento del accidente"

Así lo aseguró la defensora, Lucia Pettinaria, quien relató que el camionero, Sebastián Pinto, si bien quedó en libertad, sigue vinculado a al causa por haber atropellado a Cristián Soto.

La defensora pública, Lucia Pettinari,informó que el camionero, Sebastián Pinto, en el día de ayer quedó en libertad en el marco de la investigación por el homicidio culposo doblemente agravado de Cristián Soto, porque si bien el trabajador del volante no tiene un domicilio fijo en Comodoro, si lo tiene en Río Negro de donde es oriundo.

En un primer momento se había fijado su detención preventiva por 15 días por considerar que había peligro de fuga al no tener un domicilio en la ciudad petrolera , sin embargo, ayer ante un pedido de revisión de la prisión preventiva: "Los dos jueces entendieron que la investigación debía proseguir con mi detenido en libertad", explicó la funcionaria en Radio Del Mar.

El día viernes el camionero, Sebastian Pinto, fue detenido cuando regresaba de la provincia de Santa Cruz.

atropellado ruta 3 - foto Marcelo Vidal -.jpg

"El camionero lo que declara es que sale de uno de los semáforos , en Hipólito Irigoyen, y Roca, para en otro semáforo y le hacen una seña que no puede identificar. Ante esta advertencia, él pensó que perdía algo, que podía haber tocado algún auto. Frena al costado de la colectora, revisa su camión, ve que su camión está normal y continua su transito", detalló.

En Ruta 3 y 26 , policía de motos, lo paran a un costado. Le comentan que habría habido un accidente. Un camión en fuga. Lo revisan y lo dejan seguir su viaje.

En Ramón Santos, como iba con cargo, le hacen todo el procedimiento Covid, presenta todos sus papeles , reparte toda su carga en Santa Cruz y vuelve hacia para Comodoro para regresar a villa regina.

"Está en total desconocimiento del accidente", afirmó la defensora quien indicó que a partir de ahora continuará la investigación por parte del Ministerio público Fiscal para determinar que fue lo que sucedió ese día.

Dejá tu comentario