Regionales | economía

La Emergencia Económica en Chubut continuará hasta el 17 de mayo de 2020

El funcionario provincial informó que desde el Gobierno del Chubut se cumplió con los plazos establecidos, sin embargo no existió tratamiento por parte de la Legislatura.

El subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, en dialogó con la prensa manifestó que la información que circula en algunos medios de comunicación sobre la vigencia de la Emergencia Económica en Chubut es falsa y culpó al Poder Legislativo de “parar las cosas que enviamos desde el Ejecutivo”. La misma se prorrogó hasta el 17 de mayo de 2020.

“No se cayó en lo absoluto la Emergencia Económica. El Ejecutivo hizo un Decreto de Necesidad y Urgencia que tenemos un plazo legal de 5 días para notificarlo pero esta emitido en los plazos que corresponde”, informó Tarrío.

El funcionario provincial, añadió que “insistimos en que sea tratado directamente en la Legislatura sino dentro de 30 días tendremos que hacer otro Decreto para seguir manteniendo la característica de la emergencia pero es una pena que no sea así, y que exista esta falta de comunicación”.

“Últimamente las cosas que enviamos a Legislatura están paradas, no nos consultan nada, y no hay intercambio de opiniones porque eso también nos enriquece. Pero esto no es una cuestión política, tiene que ser abarcativa a todos los legisladores para generar un frente común a una cuestión que nos puede afectar a todos”.

Decreto

El Decreto Nº 534 con fecha 21 de mayo de 2019, reza que “atento la imposibilidad de seguir el mecanismo ordinario de sanción de las leyes, y la falta de tratamiento expreso del Decreto de Necesidad y Urgencia Nª 382/19, resulta de vital importancia el dictado de un nuevo acto administrativo que declare la citada emergencia desde el 17 de mayo de 2019 hasta el 17 de mayo de 2020”.

Dejá tu comentario