Regionales | educación

La Escuela Hospitalaria N°301 cumple 60 años

Los docentes que integran la escuela dan clases a chicos en situación de enfermedad en las casas o incluso en los hospitales.

La directora Ana Villaroel y la vicedirectora Marion Pérez Barría de la Escuela Hospitalaria – Domiciliaria N°301, cumplirá 60 años el próximo 6 de junio de un trabajo que no muchas veces se ve y que tiene que ver con dar clases a chicos en situación de enfermedad.

“Trabajamos una situación diferente a la escuela común, somos los que acudimos al domicilio, a las clínicas o incluso el Hospital Regional para atender a chicos en una situación de enfermedad. Es una población que no puede acercarse a las escuelas por situaciones particulares o patologías diversas”, precisó Villaroel en contacto con De Mañana de Es mejor!Por Gen Radio.

El objetivo es poder acompañarlos y que continúen la trayectoria educativa. Explicó que son las instituciones educativas las que detectan casos de estudiantes que no pueden concurrir a la escuela y allí nos informan sobre el estudiante, cuantos días de reposo y allí acude el docente domiciliario a sus casas. O a veces nos informan desde alguna clínica o del Hospital Regional.

Las directivas reconocieron que es variable la cantidad de días porque depende del diagnóstico que presente por lo que puede ser indistinta la cantidad de días. Se atienden los tres nivel, inicial, primario y secundario porque “es un derecho del niño garantizar la educación”.

Asimismo, indicó que hay un trabajo articulado con la escuela de origen del niño y/o adolescente para que realicen el mismo contenido que sus compañeros y no pierdan el vínculo para no sentirse solos.

El acto aniversario N°60 será el 6 de junio en el Centro Cultural a las 15: horas.

Dejá tu comentario