Regionales | rada tilly

La Escuela N°217 de Rada Tilly cumple hoy 15 años

Comenzó con 111 alumnos y actualmente la matrícula llega a más de 300 chicos tanto en turno tarde como mañana.

La vicedirectora de la Escuela N°217, Miriam Gimenez , dialogó está mañana con De Mañana es Mejor! Por Gen Radio en el marco de los festejos del establecimiento educativo por sus 15 años.

Recordó que la institución comenzó a funcionar con 111 alumnos de primero a quinto año. Hoy en día la escuela recibe a 340 alumnos entre el turno tarde y mañana, con chicos que cursan de primero a sexto año.

" Cuando yo comencé era todo más chiquito, eran más chiquitos los espacios y hoy la escuela creció", ya que desde hace dos años también cuentan con un Salón de Usos Múltiples (SUM) que les permite a los chicos poder realizar los recreos bajo un techo y tener un espacio para gimnasia, además de otras actividades.

"Hay algunos pocos alumnos de Comodoro, la mayoría es de aquí de Rada Tilly. Este año tuvimos que abrir cuatro primeros grados, Rada Tilly va creciendo", destacó.

Durante el transcurso de la mañana cada grado trajo su torta, compartieron la historia de la escuela e hicieron trabajos plásticos por el cumpleaños de la escuela. Durante la tarde se realizarán las mismas actividades y se sumará la torta que acercarán los padres de la asociación cooperadora.

"La escuela es un lugar que construimos todos. Todos colaboramos para hacer las cosas de la mejor manera en la escuela 217", concluyó sobre el acompañamiento constante de docentes, porteras, padres y alumnos hacia la escuela.

Dejá tu comentario