Regionales | salud

La Española dará una charla sobre Diabetes este jueves 14 de Noviembre

La especialista en oftalmología, Graciela Rivadavia, explicó que esta patología afecta al 5 por ciento de la población. La charla del jueves 14 de noviembre es libre y gratuita.

La especialista en oftalmología del Sanatorio La Española, Graciela Rivadavia, invitó a la comunidad en general a participar de una charla informativa sobre Diabetes, que va a realizarse con la colaboración de FAMSA (Federación Argentina de Mutuales de Salud) e INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social). Será este jueves 14 de Noviembre a las 09:30 horas en San Martín 674.

En diálogo con De Mañana es Mejor! Por Gen Radio, explicó que "la diabetes es una enfermedad bastante preocupante, afecta aproximadamente al 5 por ciento de la población. Es una enfermedad que puede afectar distintos órganos , puede afectar los ojos y la circulación de distintos órganos", sostuvo.

Por eso, indicó que el fundamento de esta charla es tratar de informar en que "consiste la patología, los daños que puede generar y sobre todo, como evitar que esos daños existan. Y si existiera, por supuesto, que herramientas tenemos para tratarlos".

Manifestó que en el caso de los ojos la enfermedad puede afectar distintas partes, pero que la "retina" es una de las partes que más puede llegar a afectar esta patología. Por lo que es importante estar informados sobre cómo es la enfermedad y cómo se puede prevenir daños.

Aquellos interesados en participar de la charla, pueden inscribirse previamente por mensaje privado en FB/Sanatorio La Española dejando su email y teléfono.

Temas

Dejá tu comentario