Salud | La Española | mujer

La Española presentó el nuevo Servicio Integral de la Mujer

Con la presentación del nuevo Servicio Integral de la Mujer, el Sanatorio de la Asociación Española de S.M. incorporó dos nuevos equipos para la realización de estudios de Diagnóstico por Imágenes.

A partir del mes de noviembre, con la incorporación de un mamógrafo y ecógrafo digital, La Española pone a disposición el nuevo Servicio Integral de la Mujer que estará en el primer piso de la sede de Atención Ambulatoria, ubicado en Av. Rivadavia 818.

La directora médica del Sanatorio, Dra. Cristina Bornancini aseguró “con esta nueva incorporación estamos avanzando de manera significativa en la capacidad de estudios de diagnóstico por imágenes en la ciudad. Estos equipos brindan imágenes en alta resolución que permite mayor detección en patologías tempranas”.

Cristina Bornancini resaltó “tenemos nuevos equipos que nos permiten brindar un diagnóstico preciso, además de contar con un cuerpo de profesionales que brindan los mejores análisis”.

“El Sanatorio impulsa nuevos servicios médicos con el objetivo de brindar una mejor atención y turnos en menor tiempo. Estamos conformes y agradecidos por todo el esfuerzo y trabajo que se ha realizado para tener un nuevo servicio en la institución”, detalló la directora.

Circuito médico

Una vez que la paciente ingresa a la institución y tiene su consulta ginecológica, automáticamente es derivada para la realización de mamografías y ecografías de acuerdo a la edad.

La Dra. Sandra Garaygorta, especialista en Diagnóstico por Imágenes, informó “el nuevo Servicio Integral de la Mujer fue implementado por el Sanatorio para agilizar el tiempo de realización de estudios médicos, además de brindar otra alternativa médica e impulsar la prevención de enfermedades y de controles ginecológicos. Los chequeos son muy importantes en la vida de cada paciente por eso proponemos un circuito médico más rápido, es decir que la persona haga la consulta con el profesional y sea derivado automáticamente para la realización de estudios por imágenes”.

Nuevo Mamógrafo (C-VIEW + TOMOSÍNTESIS: MAMOGRAFÍA 3D)

La Mamografía Tomosíntesis 3D Hologic consigue mostrar imágenes tridimensionales de la mama incrementando la detección de cánceres invasivos hasta en un 40%. El avance tecnológico de la Tomosíntesis de Hologic revela un mayor número de lesiones potencialmente malignas, como masas, distorsiones o asimetrías, y las distingue de otras que son benignas.

El software de imagen sintetizada C-View ofrece a nuestras pacientes todas las ventajas de la mamografía 3D con una dosis de radiación mínima. Un sistema más rápido y sencillo que permite detectar hasta un 63% más de casos, además de evitar innecesarias repeticiones gracias a su máxima nitidez, precisión y definición.

Ecógrafo MINDRAY DC 60 X-INSIGHT

El nuevo equipo que acompañará al mamógrafo, realizará estudios doppler color para diferentes regiones del cuerpo. Los estudios ginecológicos más conocidos, como eco mamaria y transvaginal, y también otros asociados al chequeo de la mujer.

El ecógrafo posee mayor resolución y definición en imágenes, sistema avanzado de ultrasonidos, mejora el flujo de trabajo y mayor dinamismo. Es un ecógrafo de última generación, que cuenta con herramientas de medición automáticas y software de formación integrado; hace que el estudio por ultrasonido sea más preciso y eficiente. Cuenta con tres traductores:

  • -Lineal: se utiliza para el estudio de diversas regiones, con un rango especial en el escaneo de la mama (3 a 13 Mhz)
  • -Endocavitario-endovaginal: es una sonda específica para el estudio de los órganos ginecológicos y de la pelvis femenina.
  • -Convex: traductor para diferentes regiones a estudiar: abdomen, riñones, vejiga, hígado, vesícula biliar, vías biliares, páncreas, bazo, próstata y vesículas seminales, pleural.

Dejá tu comentario