Salud | La Española | salud

La Española realizó una jornada por el Día Mundial de la Diabetes

El Sanatorio de la Asociación Española de Socorros Mutuos conmemoró el Día Mundial de la Diabetes realizando una charla informativa brindada por los médicos que integran el servicio Unidad de Diabetes. El objetivo fue trabajar sobre la prevención y los controles, al encuentro asistieron más de 60 personas.

La jornada fue impulsada por el Sanatorio La Española, y contó con el auspicio de INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) y FAMSA (Federación Argentina de Mutuales de Salud). El encuentro fue gratuito, tuvo una duración de más de 2 horas y contó con la participación de más de 60 asistentes, entre pacientes, médicos y personal de la institución.

“El objetivo principal fue hablar sobre la prevención de la enfermedad, lo que buscamos es que a través de los controles, el ejercicio y una dieta saludable se evite el desarrollo de la diabetes”, manifestó Mateo Wille Bille, médico clínico e integrante de la Unidad de Diabetes.

Al ser consultado por el servicio que brinda La Española a la comunidad destacó “iniciamos con este servicio hace más de un año y hoy tenemos alrededor de 120 pacientes, lo cual nos demuestra que la enfermedad va creciendo y esto se debe a la falta de controles médicos y de ser conscientes de la vida sana que todos debemos llevar”.

Desarrollo de la actividad

La charla sobre diabetes inició con un control de peso, presión y glucosa en sangre realizado por el equipo de la Unidad de Diabetes y una enfermera del Sanatorio. Luego, se procedió al desarrollo de cada charla.

Agradecimientos

La directora médica del Sanatorio, Cristina Bornancini, expresó estar agradecida con la gente que asistió a la charla, “es importante que brindemos información sobre la enfermedad y que como médicos insistamos con la prevención y el control de la enfermedad para que no se siga agudizando en pacientes”.

Por su parte, Eva Quintas, gerente general de La Española, concluyó “quiero destacar el trabajo que se hizo entre todos los sectores, tanto médicos, como integrantes del Sanatorio, a FAMSA e INAES, todos ellos hicieron posible esta jornada”.

Dejá tu comentario