Regionales | rada tilly

La exhibición "Las Venus de Mariela Mauriño" permanecerá abierta hasta el 30 de junio

Una gran propuesta para disfrutar este fin de semana en el Centro Cultural de Rada Tilly.

Lugar: Centro Cultural Rada Tilly.

Mariela Mauriño, Profesora de Arte en Artes Visuales con orientación en pintura, exhibe de grabados, relieves, pinturas, dibujos y técnicas mixtas que abordan una mirada de la iconografía de la Venus, en sus incontables interpretaciones y reflejos cotidianos.

Muestra plástica que se relaciona con el género femenino donde Las Venus son un gran disparador de imágenes. Desde la Venus paleolítica, representada con ciertas partes exageradamente desarrolladas, a la Diosa del amor de la mitología, que los romanos representaron conservando la estética de la proporción griega, toda “ella” es un símbolo de la femineidad en su plenitud. Esta búsqueda, que se viene gestando en la artista, recorrió infinidad de mujeres, de modelos, de cuerpos, edades, oficios, lugares que disfrutan, que las aturden, donde reflexionan, donde se alojan sus sentires, siempre siendo humanas siendo Venus.

Horarios de visita en el Centro Cultural Rada Tilly: martes a viernes de 10.30 a 13 hs. y martes a domingos de 17.30 a 20 hs.

La muestra abrió sus puertas el pasado 13 de junio y permanecerá en exhibición hasta el 30 del corriente mes.

Dejá tu comentario