Regionales | Comodoro Rivadavia

La Expo Industrial fue un éxito en su sexta edición

Del 10 al 13 de octubre se realizó la sexta edición de la Expo Industrial, Comercial e Innovación Tecnológica, la cual se realizó en el Predio Feria con entrada libre y gratuita. El balance del evento fue más que positivo ya que contó con la participación de 50 mil asistentes.

La Expo es considerada uno de los eventos más importantes de la región, ya que reúne a las más importantes empresas e instituciones del sector. Durante cuatro días incluyó conferencias, talleres, show en vivo, actividades de ciencia y tecnología y espacios de networking.

El evento incluyó 70 stands con las más reconocidas marcas, empresas e instituciones de la región Patagónica y otras provincias como Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Además contó con un Sector de Microempresas con 40 emprendedores y productores de Comodoro Rivadavia. Durante las cuatro jornadas hubo muestras permanentes como el Espacio CONICET y un circuito que invitó a vivir la ciencia, la tecnología y la ingeniería de una manera divertida e innovadora. Otra opción fue el tráiler de YPF, los juegos de realidad virtual y la muestra permanente de ExpoArte, un espacio en el que artista emergentes comodorenses y de RadaTilly quienes expusieron obras de artes y fotografías.Otro atractivo fueron las 50 conferencias que formaron parte de la agenda de la Expo.

Entre ellas se encontraron actividades propuestas por empresas tales como Pan American Energy,Energy, YPF, el IAPG, el Ministerio de Producción de Chubut y el INTI, por mencionar solo algunas. También este año contó con un Espacio de Co Working que tuvo una agenda paralela con consultoras, cervecerías y la Agencia Comodoro Conocimiento.El foco también estuvo puesto en lo jóvenes, ya que el jueves se realizó el Taller de Orientación Laboral destinado a alumnos de escuelas secundarias y universitarios en el cual participaron 500 chicos. Ese mismo día se realizó la Ronda de Negocio con Cámaras Internacionales de la que participaron treinta empresas y las Cámaras de Brasil, Estados Unidos y Alemania.Cada año se piensa una Expo destinada no solo a empresas e instituciones del sector, sino también apta para toda la familia. Es por eso, que se contó con conferencias de figuras nacionales como el Dr. Martín Redrado, “Codo” Oderigo, un panel conformado por NoraVeiras, Rosendo Fraga y Marcelo Zlotogwiazda y para el domingo el aclamado Dr. Daniel LopezRosetti.Los show músicales fueron los encargados de cerrar cada una de la jornadas con la presentación de “ACC también canta”, Sebastián Oviedo, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de la Patagonia, “The Original Blues and Company” y Tormenta.

expo industrial

Al respecto, el presidente de Comodoro Conocimiento Alberto Hroncich declaró: “fue una Expo muy completa, un estacionamiento lleno, la verdad que ha sido enorme, con la participación importante de muchísimas empresas y familias enteras, pequeñas empresas,microempresarios. Recibimos gente de todos lados, de Córdoba, de Mendoza, Neuquén,Puerto Madryn, Caleta Olivia, Pico Truncado, Puerto Deseado. La verdad es que es un cierre maravilloso”, y añadió que: “el Dr. Daniel López Rosetti, se presentó ante un auditorio completo, anoche la Sinfónica de la Universidad San Juan Bosco, y un con un cierre maravilloso del Show Musical "The original Blues Company" y el boche de oro de Tormenta, así que muypero muy felices con los resultados de esta sexta Expo Industrial por la que pasaron más de 50mil personas entre estos cuatro días. Cada año es superador, pero este año estamos realmente sorprendidos”, concluyó.

Dejá tu comentario