urbana - servicios 2020
Comodoro | comodoro

La Feria del Libro 2020 se desarrollará de manera virtual del 26 al 29 de noviembre

El Intendente de Comodoro realizó la presentación en el Centro Cultural. Esta edición quedó denominada como "De la virtualidad a tu casa".

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, junto a la secretaria de Cultura Liliana Peralta y el concejal Daniel Vleminchx, hicieron la presentación en el Centro Cultural de la Feria del Libro 2020, denominada “De la virtualidad a tu casa”.

En principio, Luque destacó el programa de entregas de lentes del Municipio, “pudimos llegar a muchos niños, niñas, adultos de distintos sectores de la ciudad que no tenían la posibilidad de tener lentes”.

Luego se refirió a la Feria del Libro edición 2020, que en esta ocasión se desarrollará de manera virtual, como medida de prevención, ante la pandemia que atraviesa el mundo.

“Venimos acostumbrados de tener la mejor Feria del Libro del país” expresó Luque y lamentó que no se pueda hacer de manera presencial “extrañamos ver este centro cultural de forma íntegra, con la cantidad de gente recorriendo el Centro Cultural, el recorrido de Ceptur, hoteles, todo el circuito cultural que habíamos armado y que pretendíamos hacer este año”.

Asimismo, señaló “La realidad nos llevó a usar este sistema virtual como la Expo Industrial. Tenemos que buscar métodos alternativos, pero las conclusiones de este año respecto a lo cultural y educativo no son auspiciosos, hemos retrocedido con la situación educativa académica y cultural, esta pandemia tiene algunos matices que hacen que retrocedamos”.

A pesar de estas problemáticas, Luque afirmó que “Tenemos que buscar diferentes alternativas para que a los más desprotegido y más humildes también podamos llegar, estamos trabajando para poder estar en todas las escuelas, pudiendo comprar elementos electrónicos y acceso a internet para poder llegar, invertir en recursos para poder entrar a hogares, oficinas de mucha gente, en los lugares más sensibles.”

“Si la pandemia nos permite, haremos el año que viene una Feria del Libro presencial, trayendo a los mejores expositores, con los mejores recursos”, concluyó.

FUENTE: Radio Del Mar

Dejá tu comentario