Internacionales |

La hija del "Chapo" lanza línea de ropa con la imagen de su padre

Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar es hija del exjefe del cártel de Sinaloa, de 62 años, a quien un juez condenó el miércoles a cadena perpetua más 30 años en una prisión de máxima seguridad en Colorado.

Mientras el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán era sentenciado a prisión de por vida, el miércoles, su hija lanzaba una línea de ropa en México que depende en gran medida del legado y la tradición que rodea a su padre.

Al parecer, algunos de los artículos de la línea de ropa se fabrican en una prisión federal de máxima seguridad de México de la que escapó el Chapo en 2001.

La línea de moda –llamada El Chapo 701, en referencia a cuando la revista Forbes nombró a su padre como la 701 persona más rica del mundo en 2009– hizo su debut en IM Intermoda, una exposición celebrada en Guadalajara, según las publicaciones en redes sociales de la marca. La exposición comenzó el martes y se extiende hasta el viernes.

IM Intermoda dice que reúne a “diseñadores, productores, distribuidores y compradores nacionales e internacionales para exhibir y adquirir las tendencias más destacadas de la temporada”.

Un video en la página de Facebook de Alejandrina Guzmán, que dice ser de la Asociación Civil Alejandrina Guzmán, muestra las manos de un prisionero que corta cuero y lo graba con logotipos. Una leyenda en el video identifica al hombre como “Juan N.”, un reo en la prisión federal de Puente Grande, en las afueras de Guadalajara.

La publicación de Alejandrina Guzmán en Facebook dice que proporcionar trabajo y reintegrar a los prisioneros a la sociedad será uno de los principales objetivos de la compañía de ropa.

Fuente: CNN en español

Dejá tu comentario