La Hoya | Nieve | centro de esquí

La Hoya: Suspendieron el ingreso al centro de esquí por falta de nieve

Ante las inusuales temperaturas que se están registrando, suspendieron el ingreso del público al Centro de esquí La Hoya.

El Secretario de Turismo y Producción de Esquel, Gustavo Simieli, habló en LaCienPuntoUno respecto a la suspensión del ingreso de público al Centro de esquí La Hoya.

"Las condiciones de nieve y las temperaturas actuales no nos permiten seguir ofreciendo nuestros servicios de forma adecuada", manifestaron en un comunicado días atrás.

En torno a eso, Simieli sostuvo que "el invierno nos jugó una mala pasada, es muy preocupante porque estamos a mitad de temporada y va afectar mucho en el verano".

Y describió que "al no contar con la Hoya, mucha gente pospuso sus vacaciones, hay otros atractivos, quedó visto en La Trochita, hicieron mucho trekking y caminatas".

Pese a lamentarse por la falta de nieve, el Secretario de Turismo y Producción de Esquel declaró que "hay mucho para ofrecer en toda la cordillera". Y remarcó que "el sector turístico es el más golpeado, esperábamos esta temporada con muchas ansias".

"Hay que empezar a entender que el cambio climático lo tenemos encima. Esperemos que este invierno se acomode y tengamos una apertura al menos parcial", reclamó Simieli.

Por último, citó las temporadas invernales de 1996 y 1997, "hubo menos nieve que la que vemos ahora, en ese entonces La Hoya no pudo abrir ni un día".

FUENTE: Mil Patagonias

Dejá tu comentario