Política | concejo deliberante | Juicio

La intendenta Artero fue suspendida de su cargo para avanzar con el juicio político

El miércoles 14 de agosto, fue aprobado por el Concejo Deliberante el inicio del juicio político a la intendenta de Rawson, Roxana Artero por mal desempeño en sus funciones.

Este mediodía los concejales decidieron suspender preventivamente en el cargo a la Intendente Artero y así avanzar en el juicio político. La Concejal Araceli Di Filippo confirmó que desplazará a todo el gabinete designado por Roxana Artero

En comunicación con FM “El Chubut”, explicó que “la intendenta mandó una nota diciendo que no podía seguir en el cargo, provocó que tengamos una sección especial y se rechazó el pedido de licencia”.

En este mismo contexto, indicó que “se la procedió a suspender por el término que dure el juicio político de manera preventiva en el cargo, esto fue votado por unanimidad. A las 5 de la tarde va a haber otra sesión especial en el concejo deliberante, para aprobar la resolución de asunción, que manda la carta orgánica, para que asuma el concejal que encabece la lista que haya sacado más votos en la última elección, en este caso recae en Araceli Di Filippo y se le tomará juramento a las cinco de la tarde, a partir de allí ella empezará a armar su gabinete y empezaremos a normalizar la situación”.

Con respecto al juicio, expresó que “tenemos 70 días, como máximo, para poder resolver la situación política de la intendenta y el juicio. Cuando asuma Di Filippo tendrá todos sus derechos para elegir su gabinete, así lo decidió el concejo deliberante”.

Dejá tu comentario