urbana - servicios 2020
Policiales | Abuso Sexual

La jornada de limpieza en la ladera del Cerro Marqués se replicará en otras zonas de Rada Tilly

Así lo aseguró Hernán Marraco, director de Medio Ambiente, quien indicó que mucho del residuo hallado es generado por obras en construcción.

Hernán Marraco, director de medio ambiente de Rada Tilly, indicó que el domingo se realizó una jornada de limpieza en la ladera del Cerro Punta Marqués en forma con vecinos voluntarios.

"Una jornada que organizamos con los vecinos (del barrio Tierra Joven) como una primera etapa que incluye la limpieza de un sector del cerro y va a continuar en función de los sectores que vayamos relevando", detalló en diálogo con Luján a las 10!Por Gen Radio.

Explicó - que a partir de un relevamiento - también vamos a intervenir en frente de la plaza y adelantó que "la idea es ir a los distintos sectores en coordinación con los voluntarios vecinos ir avanzando en distintos lugares de la ciudad".

jornada de limpieza.jpg

Sobre el tipo de residuos con el que se encontraron, el funcionario detalló que "Lo que aparece como residuo es prácticamente voladura de las obras, films, bolsas de plástico, nylon y papel de bolsas de cemento. Después también desechos como pañales, latas de bebidas".

Y recordó que para darle una solución a esto, se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante que prevé la gestión de el residuo de las obras para evitar voladuras.

"Lo que se busca es que haya un responsable en cada obra que se encargue de evitar la dispersión de residuos. Si se detectará un mal manejo, aplicar el tema de la sanción", adelantó sobre el proyecto que esta a la espera de su aprobación.

Dejá tu comentario