urbana - espacios
Internacionales | coronavirus | emergencia | Japón | Redes Sociales | salud

La joven china que comió sopa de murciélago en plena expansión del coronavirus tuvo que pedir disculpas

Se trata de la influencer Wang Mengyun, quien acudió a un restaurante de lujo y degustó un plato del animal que se presume pudo ser uno de los causantes de la extraña enfermedad.

El coronavirus continúa expandiéndose a pasos agigantados por todo el mundo. Con más de 6.000 casos y 100 muertos en China, en el día jueves, la Organización Mundial de la Salud, se reunirá para determinar si declara la emergencia sanitaria internacional.

Las causas de la extraña enfermedad vinculada al Síndrome Respiratorio Grave Severo (SARS) aún no están claras, pero los científicos creen quepudo haberse traspasarse de murciélagos o ratas a los humanos.

En medio de la propagación del virus, una joven china llamada Wang Mengyun, se filmó comiéndose una sopa de murciélago en un restaurante de lujo del país.

Por supuesto, ni bien subió el video a sus redes sociales, la influencer comenzó a recibir las peores críticas de los usuarios. “¿Cómo vas a hacer eso?”, “Qué inconsciente”, “Terrible acción”, “Qué espanto”, fueron tan solo algunos de los comentarios que llegaron a la publicación.

Ahora, Mengyn acaba de pedir disculpas por su accionar describiéndose como una “ignorante”. “Lo siento, todos. No debería haber comido un murciélago”, expresó.

El coronavirus tuvo su epicentro en la ciudad de Wuhan, en China. El lugar hoy se encuentra cerrado totalmente y los habitantes aislados en sus propias casas.

Sin embargo, se registraron casos en Estados Unidos, Australia, Francia, Alemania, Brasil, Japón, entre varios otros países. Entre los síntomas comunes de la enfermedad se encuentran fiebre, tos, malestar general, secesión nasal y dolor de cabeza.

Dejá tu comentario