Internacionales | Muerte Digna

La justicia de Francia ordenó reanudar los cuidados a Vincent

La esposa de Vincent solicita hace años la muerte digna para su esposo que se encuentra en estado vegetativo desde 2008 tras sufrir un accidente de tránsito.

La justicia francesa dio la sorpresa la noche del lunes al ordenar la reanudación de los tratamientos para mantener con vida a Vincent Lambert, un paciente en estado vegetativo desde hace más de 10 años, que habían sido interrumpidos por la mañana, hasta que un comité de la ONU se pronuncie sobre el caso.

La madre de Vincent Lambert, de 73 años y opuesta a que se interrumpieran los cuidados, declaró: "¡Se estaba eliminando a Vincent! ¡Es una grandísima victoria! Van a realimentarlo y volver a darle de beber. Por una vez, estoy orgullosa de la justicia".

Por su parte, François Lambert, sobrino de Vincent que apoya a la esposa del paciente en la búsqueda de una muerte digna, reaccionó: "Es un verdadero sadismo por parte del sistema médico-judicial".

El caso ha dividido a su propia familia y generado un férreo debate en Francia sobre la eutanasia y la muerte digna.

Una multitud celebró la decisión judicial y tomó como símbolo el pulgar hacia arriba, gesto utilizado en las luchas romanas para decidir el destino de los gladiadores (AFP)

Lambert sufrió en 2008, cuando tenía 32 años, un accidente automovilístico que lo dejó con daños cerebrales irreversibles.

Los padres de Lambert, católicos fervientes, se han opuesto vehementemente a poner fin a la vida de su hijo y han recurrido sistemáticamente las decisiones judiciales de cesar los cuidados médicos.

La esposa de Lambert, Rachel, cinco de sus hermanos y un sobrino, François, luchan desde hace años para desconectarlo y denuncian un ensañamiento terapéutico. Según ellos, Vincent Lambert no hubiera querido ser mantenido en vida a través de máquinas, pero no dejó ninguna consigna por escrito.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario