Regionales | Chubut

La Legislatura de Chubut aprobó la ley que pena el maltrato animal

Fue durante la sesión de este jueves en la Legislatura de la Provincia. Las denuncias podrán ser anónimas e intervendrá el Juzgado de Paz.

La Legislatura del Chubut aprobó en la sesión de este jueves la ley que pena el maltrato animal en todo el ámbito de la provincia. La violencia contra los animales “tiene que ser controlada, multada y penada, y esa línea es la que hemos trabajado”, precisó la diputada Estela Hernández sobre el proyecto impulsado junto a la legisladora Viviana Navarro.

Tras la sesión que esta tarde se desarrolló en Rawson, la diputada del PJ-FPV manifestó que la iniciativa apunta a fortalecer la “protección de los animales porque son seres vivos vulnerables”.

Hernández indicó que se trabajó con asociaciones protectoras de animales, alertados por la cantidad de casos que se están registrando en la provincia, y en particular en Comodoro Rivadavia “donde hace pocos días ocurrieron varios hechos”.

Explicó que en caso de maltrato animal “va a intervenir el juez de Paz” y reveló que “las denuncias van a poder ser anónimas porque ahora muchas veces los vecinos no denuncian por temor a las represalias de quien está efectuando un acto de maltrato”.

Finalmente, consideró que “aquella persona que comete maltrato hacia los animales tiene cierto grado de perversidad y puede cometer ese tipo de actos también con personas”.

Fuente: ADN SUR

Temas

Dejá tu comentario