Regionales | Chubut

La Mesa de Unidad Sindical le pidió a la CTERA que convoque a un paro nacional

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) nuclea a gremios docentes de todo el país.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Santiago Goodman, informó durante la movilización multitudinaria ayer en la capital provincial que "la semana que viene la Junta Ejecutiva de la CTERA resolverá el pedido que hemos hecho de que haya paro nacional y lo mismo le pedimos a la Federación de la Salud".

"Cada uno de nosotros se lleva el compromiso de lograr ese paro nacional de todos los trabajadores y no sólo de un sector, porque es necesario que se sepa cómo nos tienen en esta provincia porque así van a estar también en las otras", advirtió.

"Ya hay 19 gobernadores que plantearon claramente esa nueva mentira de Macri luego de las elecciones. Todo lo que quita de IVA, de Ingresos Brutos, se lo quitan a los que siempre ganan, no es para nosotros", criticó.

"Y aquellos que representan a petroleros que festejan la supuesta retención de 4 pesos por dólar, cuando de cada barco que sale ganan 22 mil millones de dólares, y nosotros tenemos que contentarnos con un pedacito de regalías", cuestionó.

"No vamos a dejar a nadie afuera, porque somos generosos en la unidad, porque unidos somos invencibles, pero tenemos que ir organizados a la lucha", concluyó.

Fuente: Radio 3 cadena patagonia

Temas

Dejá tu comentario