Regionales | comodoro

La muestra cultural de los Talleres Barriales se desarrollará este fin de semana

Los días sábado 14 y domingo 15, en las canchas de tenis del Club Huergo, la Secretaría de Cultura del Municipio llevará adelante una exhibición de las actividades que se desarrollan en las distintas sedes de nuestra ciudad, con entrada libre y gratuita.

La propuesta se realizará de 14 a 20 horas durante el fin de semana, y contará con un importante número de expositores que mostrarán sus trabajos y producciones en las diferentes disciplinas artísticas, educativas y de oficio que componen los talleres municipales dictados en las sedes vecinales, Centros de Promoción Barrial y otros espacios de la zona norte y sur.

Entre las propuestas, cabe recordar, se contemplan cursos de Corte y Confección; Cocina y Repostería; Pintura Decorativa; Tejido; Bordado; Porcelana Fría; Macramé; Bijouterie; Telar Mapuche; Cerámica; Mosaiquismo; Reciclado; Danzas Circulares; Danzas Árabes; Zumba; Flamenco; Folklore y Tango. También, se ofrece manualidades como Patchwork y Papel Maché; Elaboración de Dulces y Conservas; Manualidades; Carpintería; Mandalas; Origami; Maquillaje Artístico y Peluquería.

Sobre el tema, Vleminchx adelantó que “será una muestra para todas las familias comodorenses. Nos llena de alegría llegar a cada barrio con estas propuestas y ver que la gente participa y fortalece los vínculos. Sin dudas, se trata de una de las políticas públicas más fuertes desde lo cultural que se vienen promoviendo desde la gestión municipal”, afirmó.

A su vez, destacó que “estas instancias permiten observar la dedicación de los capacitadores y los alumnos que participan de cada taller y el vínculo que se genera entre ellos, fundamental para continuar mejorando la calidad de productos y contenidos que se generan y se exhiben a la comunidad”.

De esa manera, sostuvo que “los talleres barriales son espacios de inclusión que están en permanente expansión y llegan a todos los barrios de Comodoro con distintas

propuestas para toda la familia. Por ello, es imprescindible acompañar e impulsar estas actividades”, concluyó.

Dejá tu comentario