urbana - espacios
Sociedad | Juan Pablo Luque

La Municipalidad avanza en un fuerte plan de embellecimiento de espacios públicos

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, que trabaja en conjunto con las distintas secretarías para potenciar las áreas qué más se muestran a la comunidad. En estos primeros días de gestión, se llevó adelante un importante reacondicionamiento de boulevares y plazas.

El secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, sostuvo que “por decisión del intendente Juan Pablo Luque, comenzamos a fortalecer algunos puntos de cara a la comunidad para que desde los primeros días de gestión se pueda observar que se trabaja intensamente en lo que más se necesita”.

Uno de esos puntos es el plan de refacción de espacios verdes que se viene implementando en distintos barrios, bajo la dirección general del área de Mantenimiento a cargo de Luis Correa, dependiente del secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán.

En este marco, Correa hizo hincapié en la recuperación de la plaza Manuel Cardo, ubicada en calle Juan Díaz de Solís del barrio Pueyrredón, donde se realizaron tareas de pintura, colocación de juegos e instalación de luminaria LED.

Asimismo, expuso que “los trabajos en esta época estival son importantes, debido a que los comodorenses utilizan los espacios públicos para el reencuentro y actividades de recreación al aire libre. Por tal motivo, verificamos que cada lugar se encuentre en buenas condiciones para evitar inconvenientes”.

Por otro lado, se refirió a los próximos lugares donde el área intervendrá a partir de enero como por ejemplo en el barrio Petroleros Privados; los boulevares de Avenida Rivadavia; calles Alsina y Viamonte; el reacondicionando del mirador del Cerro Chenque; y el paseo aeróbico del Cementerio Oeste.

De esa manera, insistió en la importancia de cuidar los arreglos y el mantenimiento de los espacios públicos, subrayando que “es una responsabilidad de todos y todas cuidar nuestros lugares de esparcimiento y de encuentro para las familias, jóvenes, adolescentes y niños. Vamos a seguir en esta línea porque se necesitan lugares limpios y seguros”.

Por último, Correa recordó que “este plan se creó a fin de brindar respuesta a una demanda del sector. Estamos avanzando a buen ritmo con estas tareas para poder tener lugares acorde a la demanda de los comodorenses”, expresó.

Dejá tu comentario