urbana - separar 2020
Rada Tilly | Becas | educación | inscripciones | rada tilly

La Municipalidad de Rada Tilly abrió las inscripciones para las becas estudiantiles 2020

Las inscripciones se realizan los días lunes y viernes de 8 a 10 de la mañana en la Secretaría de Desarrollo Social, los estudiantes universitarios y de terciario tienen tiempo hasta el 20 de marzo inclusive.

Estuvo en comunicación con Gen Radio la Licenciada Laura Bersais, psicóloga de la Secretaria de Desarrollo Social de Rada Tilly. Explicó que “las becas están dirigidas para estudiantes universitarios y terciarios, que residan en la provincia del Chubut”.

Sobre las inscripciones indicó que “en la secretaria de desarrollo social los días lunes y viernes de 8 a 10 de la mañana pueden venir a inscribirse y asesorarse, acá les vamos a dar los requisitos y además desde acá se envían los formularios al Ministerio de Educación de Provincia”

Con respecto a cuál es el beneficio que se ofrece, dijo “la beca es un importe que se les brinda de manera mensual durante un año. Para que se le otorgue se tiene en cuenta el promedio (para alumnos de secundario es un mínimo de 7 y no adeudar ningún espacio curricular), a su vez se le solicita que presenten recibos de sueldo para saber la situación financiera y es una beca por cada familia”.

“No hay un cupo, Provincia evalúa caso por caso con toda la documentación y se adjudica la beca a todos los que cumplan con los requisitos”, dijo Laura y finalmente agregó “se puede tramitar la beca aunque tengan otro beneficio (becas nacionales) “

Algunos de los Requisitos

Ser argentino nativo o acreditar un mínimo de 2 años en la provincia

Un promedio mínimo de 7 (siete) en el nivel secundario, sin adeudar espacios curriculares

Situación económica del estudiante

FUENTE: www.genradio.net

Dejá tu comentario