urbana - espacios
Regionales | trelew

La Municipalidad de Trelew realizará estudios toxicológicos a sus funcionarios

La medida fue comunicada al ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, quien dio el visto bueno. "Entendemos que un funcionario público no puede estar librado a ejecutar acciones de gestión o gobierno bajo un estado tóxico indebido", reconoció Massoni.

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, fue quien comunicó la medida que se implementará en el municipio de Trelew a partir de una decisión del intendente Adrian Maderna, con quien mantuvo una reunión el día viernes.

“El intendente me manifestó su idea de avanzar firmemente en esta propuesta que consiste en que los funcionarios públicos se sometan, antes de asumir a su cargo o ya estando en ejercicio del mismo, a exámenes toxicológicos para establecer si consumen o no algún tipo de estupefaciente", detalló.

Y aseguró "entendemos que un funcionario público no puede estar librado a ejecutar acciones de gestión o gobierno bajo un estado tóxico indebido. Debemos tener la garantía de que esas conductas no se realizan en el ámbito de los funcionarios públicos que tienen altas responsabilidades”, sentenció el ministro de Seguridad de Chubut.

Sin embargo, por ahora no se dieron precisiones sobre a partir de cuándo se comenzarán a realizar estos controles a funcionarios actuales o entrantes.

Fuente: Diario Jornada

Temas

Dejá tu comentario