urbana - operativos 2020
Regionales | Jerárquicos Petroleros

La Mutual y la UNPSJB refuerzan su vínculo a través de un convenio de colaboración

La entidad mutualista de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral que preside José Dante Llugdar, rubricó un acuerdo con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en su sede Comodoro Rivadavia (Chubut), por el cual las partes se comprometen a articular acciones en las que se puedan intercambiar utilidades tanto de instalaciones como de conocimiento.

Se trata de un convenio de alcance amplio de colaboración mutua entre las dos instituciones, firmado por Llugdar, Secretario General del Sindicato de Petroleros Jerárquicos y por el Rector de la Casa de Altos Estudios, Carlos De Marziani, entidad con la que desde la Institución gremial ya vienen con una amplia relación y con la que existe una buena articulación con su Secretaría de Extensión, lo que afianza más la buena relación y todas las actividades que se van a llevar adelante en conjunto entre La Mutual y la Universidad.

Del mismo se van a desprender otros convenios que ya se han delineado con la Secretaría de Extensión, de situaciones particulares. Uno de ellos -por ejemplo- es todo lo referido a seguridad informática, donde desde el Sindicato y La Mutual se ha solicitado a la Universidad que se les provea de asistencia en el tema, por lo que desde esta última la ya están armando un cuerpo técnico, pues nada mejor que ella y sus profesionales para trabajar sobre el tema.

Al respecto, el Vocal de Petroleros Jerárquicos Bernabé Araujo, señaló que "esto es un ida y vuelta donde nosotros generamos muchas actividades que brindan contenido también a la Universidad, como las que ya hemos tenido tal el caso de capacitaciones o llegada de expertos en temas específicos a capacitar a nuestros Delegados en diversas jornadas; y a través de la articulación con la Secretaría de Extensión de la Universidad, la ampliamos al resto de la comunidad que tenga posibilidad; y otros sectores, porque han participado desde otros gremios e incluso alumnos y profesionales del Colegio de Seguridad e Higiene de Chubut. O sea que, a través de la Universidad, abrimos es articulación a temas específicos de la actividad también".

En el mismo marco, agregó en declaraciones a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach que "en vista a todas las nuevas instalaciones que vamos a estar inaugurando el año que viene desde el Sindicato, en el Centro de Actividades vamos a tener un Salón de Usos Múltiples muy lindo que también se va a poner a disposición de algunas actividades específicas que se puedan hacer desde la Universidad en conjunto con La Mutual, lo que hace que tengamos muchas posibilidades de trabajo".

Entrega de certificados

En otro orden, Araujo recordó que se había anunciado en su momento que se iban a entregar los diplomas del Programa de Certificación de Oficios de la rama eléctrica, para el que en un principio la idea era hacerlo a finales de noviembre, pero no se había podido concretar el espacio físico para hacerlo.

"Para eso se habló con la propia Universidad en el marco de la articulación que se tiene con ella y poder hacerlo en su ámbito junto con el IAPG (Instituto Argentino del Petróleo y el Gas); y la propuesta fue hacerlo en el marco de los festejos por el Día del Petróleo el 13 de diciembre, en el Museo del Petróleo de Kilómetro 3, donde se hará un acto oficial al mediodía y previo al mismo, a las 11 hs. generamos el espacio a través de la propuesta de la Universidad y el IAPG para realizar la entrega de certificados allí", concluyó.

Dejá tu comentario